Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Cursada Especial Para Embarazadas
Blog de psicoalsur

img
img
14 de Julio, 2009 · Volantes

Noticias de ultima hora

CURSADA ESPECIAL PARA EMBARAZADAS

 

 

 Con tu participación logramos la primera victoria, ahora vamos por todoo!!

 

 

 

El lunes 29 de Junio se llevó a cabo en la comisión de Interpretación y Reglamento y en la de Enseñanza, el tratamiento sobre el Proyecto por una cursada especial para estudiantes embarazadas y aquellas que se encuentran en situación post-parto. En estas instancias logramos que una porción de los consejeros directivos apruebe una parte del proyecto: la prioridad a la hora de rendir exámenes finales y una prioridad en relación a los trámites administrativos. (CUI Nº 86.220/09 –pag 667/668- Se establece que se les dará prioridad a las estudiantes embarazadas en los casos en que tengan que rendir exámenes finales y en toda tramitación administrativa que deban realizar las mismas de carácter presencial)

 

Hasta aquí entendemos que hemos avanzado y que esta conquista representa un hecho histórico para el movimiento estudiantil, ya que hace muchos años que  ninguna agrupación estudiantil genera las condiciones necesarias para conseguir un logro de estas características. Demostramos que es posible y empezamos a construir otro modelo de representación estudiantil para la inclusión y permanencia de todos y todas en nuestra facultad. 

 

Pero, el lunes 6/07, nos hemos presentado a la sesión de Consejo Directivo para exigir el tratamiento de aquellos puntos que en las comisiones no se habían discutido, como ser, los correspondientes a un régimen especial de asistencias-faltas, y a las modalidades de evaluaciones parciales expuestas en el proyecto para evitar la deserción estudiantil. Lamentablemente nos encontramos con que la gestión puso todos los obstáculos para que esto suceda y de forma ridícula nos exigió la presentación de un nuevo proyecto que tuviese el mismo contenido que el original como condición para que los ejes pendientes puedan ser analizados. Volvimos a presentar el proyecto demostrando una vez mas que vamos a dar batalla para que el mismo, amparado por la participación de miles de estudiantes en consultas estudiantiles, petitorios y comisiones, sea de una vez por todas aprobado en su integralidad, entendiendo que a partir de nuestra constancia, compromiso y participación depende la conquista de nuestras reivindicaciones.

 

Queremos dejar en claro que no nos sorprende que la derecha que hoy gestiona y direcciona nuestra formación, haya faltado a su palabra con respecto a los ejes que faltaban tratar, y les expresamos abiertamente que tenemos la fuerza estudiantil y la voluntad para pelear por la educación pública y gratuita y por la inclusión y permanencia de tod@s en la facultad.

 

De la misma manera lamentamos que nuevamente la conducción del centro de estudiantes EPA, expresada en el consejero del Partido Obrero haya faltado una vez mas al compromiso adquirido de representar a los estudiantes, considerando que llamativamente se mandaron el faltazo a la comisión donde debíamos tratar el tema de la cursada, comisión a la cual ellos pertenecen y tienen el deber de asistir. Estas actitudes demuestran una vez más que ellos nunca están en los lugares donde los estudiantes los necesitan y que se oponen a las medidas que se encaminan en la lucha por nuestros derechos. A los compañeros del Partido Obrero les decimos que para lograr los cambios que necesita nuestra Universidad no basta con la crítica por la crítica misma sino la convicción de llevar adelante todas las propuestas necesarias para construir una nueva realidad.

 

Es necesario seguir movilizando, es la única manera de discutir seriamente un modelo de facultad donde tod@s podamos decidir.

 

De nosotros, los estudiantes, depende que este proyecto se logre en su totalidad, de nosotros depende que se sigan elaborando proyectos que tiendan al beneficio de toda la comunidad de Psico, que se frenen progresivamente los avances dañinos de la gestión sobre nuestra formación… de nosotros depende.. HOY este proyecto y que podamos seguir luchando por la guardería infantil, por el curso de verano, por abolir el corralito de las 4 materias, por una formación profesional de nuestra licenciatura mas integral y plural, por los posgrados gratuitos, comedor estudiantil, apuntes económicos, por mejores condiciones edilicias, por docentes rentados, por la licencia por maternidad para docentes, por una educación publica y gratuita sin que esto implique la resignación a que nada puede cambiar. Sí podemos transformar Psicología, sí podemos luchar por la salud publica, pero no sólo diciendo ni sólo resistiendo a determinados modelos políticos, sino haciendo.

 

 

Los  derechos de los y las estudiantes se defienden con participación estudiantil

 

Ahora nos toca a nosotr@s

 

  

SUR, Movimiento Universitario

 

 

publicado por psicoalsur a las 15:58 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
esta hermoso!!! vamos por mas!! felicitaciones a todos y todas!
publicado por mor, el 29.07.2009 16:27
FELICITACIONES!!!!! Esto si q es un VERDADERO PROYECTO!!!! vamos por mas!!!
publicado por Maru, el 03.09.2009 08:53
FELICIDADES!!!!! MUY FELIZ QUE EXISTA GENTE CON VOLUNTAD EN LA POLITICA!
publicado por Daniela, el 03.09.2009 11:10
Chicos, yo esty embarazada de 7 meses y medio y no encuentro quien me informe en que quedó lo del proyecto de una cursada especial. Cuando fui a votar habia un monton de chicas con globos en la panza, pero ninguna de ellas me ayudo para que peuda pasar sin hacer cola. Hay muchas incongruencias en nuestra facultad, jamas tuve respuesta de ninguna agrupacion politica cada vez que necesite asesoramiento. Espero que esto cambie esta vez. Que es lo que se aprobo entonces? Tengo dificultades para cursar psicologia juridica por los ausentes que se vendran, con el tema de la extension del periodo de clases, mi fpp es el 24/11. Espero que me den esa informacion, gracias
publicado por Mercedes, el 02.10.2009 19:21
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Movimiento SUR

Hacia una universidad, Nacional, Popular y Latinoamericana

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Fotos (2)
» Proyecto (1)
» Volantes (8)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Movimiento Universitario SUR
img
.Más leídos
» APROBARON laTOTALIDAD del Proyecto!!
» Avanzamos un paso….. AHORA TENES PRIORIDAD EN LOS FINALES!!!!!
» ¿Conoces a los Consejeros? Fotos de quienes deciden sobre nuestra carrera
» Felicitaciones, GANAMOS TODOS!!!!
» Leé la Resolucion del Consejo Directivo!!
» Noticias de ultima hora
» Fotos de la Presentacion del Proyecto en el Concejo Directivo
» Asi comenzamos convocando a la participacion: Primer Volante
» Conoce el Proyecto que presentamos en el Consejo Directivo
» Seguimos informando del avance del proyecto. Segundo Volante
img
.Se comenta...
» Noticias de ultima hora
4 Comentarios: Mercedes, Daniela, Maru, [...]
» Felicitaciones, GANAMOS TODOS!!!!
1 Comentario: julio
img
.Al margen
¡Bienvenid@s!!
Decidimos crear este Blog para que todos los estudiantes podamos conocer detalladamente como fuimos avanzando en el Proyecto de C.E.E. Aca van a encontrar el proyecto, volantes, fotos, etc...



Dejanos tu comentario!
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad